La custodia de menores es uno de los aspectos más complicados y complejos de resolver cuando una separación o divorcio no finaliza de forma amistosa. La incertidumbre de quien se queda y convive con los hijos o quién de los progenitores es el más adecuado para hacerse cargo de la custodia de menores, son cuestiones cuya resolución va a depender en muchos casos de poder acreditar nuestra propia competencia para desarrollar esa tarea o de probar la posible incompetencia de nuestra ex pareja para hacerse cargo de esos hijos en común. Ante esto, la contratación de un detective privado para custodia de menores es cada vez más importante.
Para tomar esta trascendente decisión, en el ámbito judicial se tienen en cuenta diversos factores como la situación económica de la familia, el entorno familiar y social, comportamientos y conductas dudosas, etc…, y en estos aspectos es donde se hacen necesarios los servicios profesionales de un detective privado para custodia de menores a fin de corroborar la situación real de cada uno de los progenitores.


En la Agencia de Detectives CTX contamos con detectives privados para custodia de menores que podrán proporcionarle pruebas e información que ayuden a demostrar que su ex pareja no es la persona adecuada para hacerse cargo de la custodia de sus hijos, ya sea por factores económicos, personales, o bien porque presenta comportamientos no adecuados para la educación o crianza de un menor.
Por lo tanto, si tiene la sospecha que su ex pareja no es la persona más adecuada para hacerse cargo de sus hijos o bien para compartir la custodia de menores, lo mejor es realizar una investigación privada que fundamente sus sospechas con pruebas veraces y que finalmente puedan ser presentadas ante un juez para la revisión de la custodia.
Ponemos a su disposición toda nuestra experiencia y nuestros mejores detectives privados para custodia de menores, al objeto de obtener esas pruebas necesarias y potentes que justifiquen y hagan prosperar su demanda.
Como comentábamos antes, en algunos casos de custodia de menores es probable que uno de los progenitores difame al otro, mediante acusaciones falsas en busca de desacreditarlo, dando a entender que no es la mejor persona para hacerse cargo de la custodia del menor.
Ante este tipo de casos, un detective privado le puede ayudar a demostrar que esas difamaciones y acusaciones son falsas. Demostrando así la mala fe de una de las partes e invalidando sus difamaciones. Por lo que en sede judicial en Juez no dará por valida tal difamación.
Por el lado contrario, si estamos seguro de que nuestra ex pareja no es la persona adecuada para hacerse cargo de la custodia de su hijo, un detective privado podrá ayudarle a obtener las pruebas pertinentes para demostrar algún comportamiento extraño o falta de liquidez, etc., que pueda influir negativamente en el desarrollo y bienestar del menor.
Motivos para retirar la custodia de un menor
En España existen una serie de motivos para retirar la custodia de menores a cualquiera de los progenitores. Si usted considera que su ex pareja cumple alguno de esos motivos, que a continuación se exponen, le recomendamos contratar los servicios de un detective privado para custodia de menores para poder comprobarlo, acreditarlo y presentarlo como prueba ante el órgano judicial competente:
Mantener conductas violentas o agresivas con el menor.
No dar la atención necesaria al menor.
Llevar una “vida desorganizada” que afecta a la vida diaria del menor.
Cometer un delito grave que pueda implicar un ingreso en prisión.
Adicciones a drogas o alcohol.
Inestabilidad laboral.
Interferencias” en el menor para ponerle en contra del otro progenitor.
¿Por qué confiar en nosotros?
Somos una Agencia de Detectives Privados en Madrid con gran experiencia en la investigación referente a custodia de menores, además contamos con un alto grado de éxito en nuestras investigaciones.
Contamos con profesionales multidisciplinar para poder hacer frente a cualquier obstáculo que nos encontremos en la investigación. Responsabilidad, Compromiso y discreción son valores que definen la actuación de nuestros detectives privados.
Dudas en casos de custodias de menores
¿En que consiste la custodia compartida de menores? En España se define la custodia de menor como la responsabilidad de su progenitor para un correcto desarrollo, bienestar y educación del menor. La custodia de menores puede ser:
- Custodia monoparental: Cuando se atribuye la custodia del menor a uno de los progenitores, mientras que el otro progenitor solamente tendrá derecho de visitas consensuadas.
- Custodia compartida: Consiste en la atribución de la custodia a ambos progenitores, ambos se deben de hacer cargo del correcto desarrollo, bienestar y educación del menor en igualdad de condiciones.

Preguntas frecuentes que surgen al plantearse contratar un detective
La custodia permite a ambos progenitores tener una cantidad igual o casi igual de tiempo de crianza con sus hijos, así como una igualdad en las responsabilidades propias de la crianza en todos los órdenes.
Para poder conseguir la totalidad de la custodia de tus hijos deberás de contratar a un detective privado que pueda conseguir pruebas para demostrar que el otro progenitor no es apto para la custodia de un menor.
Se tendrá en cuenta las aptitudes y actitudes de los progenitores, las relaciones con los hijos y las condiciones de su entorno.
