La custodia de menores es uno de los aspectos más complicados de resolver cuando una separación o divorcio no finaliza de forma amistosa. La incertidumbre de quien se queda y convive con los hijos o quién de los progenitores es el más adecuado para hacerse cargo de la custodia de menores, son cuestiones cuya resolución va a depender en muchos casos de poder acreditar nuestra propia competencia para desarrollar esa tarea o de probar la posible incompetencia de nuestra ex pareja para hacerse cargo de esos hijos en común. Ante esto, la contratación de un detective privado para custodia de menores es cada vez más importante.
Para tomar esta trascendente decisión, en el ámbito judicial se tienen en cuenta diversos factores como la situación económica de la familia, el entorno familiar y social, comportamientos y conductas dudosas, etc…, y en estos aspectos es donde se hacen necesarios los servicios profesionales de un detective privado para custodia de menores a fin de corroborar la situación real de cada uno de los progenitores.
La investigación en las custodias de menores
La custodia de menores se acordará siempre buscando el superior interés del menor. Sin embargo, se dan casos en los que una de las partes de la pareja intentará la desacreditación del otro progenitor mediante difamaciones y “campañas” de manipulación, con el único objetivo de buscar influir sobre los menores para que tomen partido o buscando “contaminarles” contra la ex pareja. Por lo general, son situaciones o estrategias que se pueden detectar a tiempo y siempre será posible acreditar mediante una exhaustiva investigación profesional la realidad de los hechos, demostrándolos y haciéndolos valer con todo rigor en sede judicial. Aquí es donde puede ser fundamental el trabajo del Detective Privado para Custodia de Menores.
En una custodia de menores, en caso de que se trate de una custodia compartida o en los casos de régimen de visitas, si usted considera que el otro progenitor no responde adecuadamente ante sus obligaciones para con los menores, un detective privado para custodia de menores puede ayudarle a demostrar esa posible incompetencia del otro progenitor y así poder solicitar los cambios de medida que se estimen oportunos.
Pruebas que puede aportar una agencia de detectives
En CTX Detectives contamos con detectives privados para custodia de menores que podrán proporcionarle pruebas e información que ayuden a demostrar que su ex pareja no es la persona adecuada para hacerse cargo de la custodia de sus hijos, ya sea por factores económicos, personales, o bien porque presenta comportamientos no adecuados para la educación o crianza de un menor.
Por lo tanto, si tiene la sospecha que su ex pareja no es la persona más adecuada para hacerse cargo de sus hijos o bien para compartir la custodia de menores, lo mejor es realizar una investigación privada que fundamente sus sospechas con pruebas veraces y que finalmente puedan ser presentadas ante un juez para la revisión de la custodia.
Ponemos a su disposición toda nuestra experiencia y nuestros mejores detectives privados para custodia de menores, al objeto de obtener esas pruebas necesarias y potentes que justifiquen y hagan prosperar su demanda.
Motivos para retirar la custodia de un menor
En España existen una serie de motivos para retirar la custodia de menores a cualquiera de los progenitores. Si usted considera que su ex pareja cumple alguno de esos motivos, que a continuación se exponen, le recomendamos contratar los servicios de un detective privado para custodia de menores para poder comprobarlo, acreditarlo y presentarlo como prueba ante el órgano judicial competente:
- Mantener conductas violentas o agresivas con el menor.
- No dar la atención necesaria al menor.
- Llevar una “vida desorganizada” que afecta a la vida diaria del menor.
- Cometer un delito grave que pueda implicar un ingreso en prisión.
- Adicciones a drogas o alcohol.
- Inestabilidad laboral.
- “Interferencias” en el menor para ponerle en contra del otro progenitor.