Investigación de fraudes en seguros por detectives privados


Investigación-de-fraudes-en-seguros
Investigación de fraudes en seguros

Las compañías de seguros y mutuas confirman con estadísticas contundentes que una vez instalada la crisis económica el fraude al seguro aumentó considerablemente, por lo que sus departamentos de detección del fraude insisten en la necesidad de que se efectúe una investigación más amplia y una exhaustiva comprobación en la tramitación de los siniestros. Además, es primordial que se obtengan todas las pruebas pertinentes para demostrar la existencia de fraude y poder atajar el grave quebranto económico que esta situación acarrea para esas compañías aseguradoras.

En base a lo expuesto, la Agencia CTX Detectives Privados ofrece sus servicios de investigación privada para detectar y, finalmente, obtener todas las pruebas legales que apoyen a la empresa aseguradora a cerrar un expediente por fraude en caso de que existiese.

¿Cuándo hay fraude a las compañías de seguro?

Tenemos claro que con la crisis económica que ha sufrido España en los últimos años han aumentado considerablemente los fraudes cometidos a las compañías de seguros y mutuas, sobre todo en los seguros relativos al automóvil.

Con frecuencia se da cierta confusión sobre qué se entiende por fraude a una aseguradora. En la agencia CTX Detectives Privados, nuestra experiencia nos permite conocer cuándo estamos ante una de las distintas modalidades de fraudes contra las aseguradoras y cuándo el asegurado tiene la intención de engañar a la entidad para obtener un beneficio que por otra vía no conseguiría. Ejemplo de investigación de fraudes en seguros, podemos citar:

  • Situaciones de ocultación de información.
  • Facilitar información incorrecta o falsa sobre el siniestro o accidente.
  • Simular un accidente o siniestro que no ha ocurrido.
  • Exagerar o mentir sobre las consecuencias del siniestro o accidente.

Como podemos observar en todos los supuestos anteriores el asegurado está actuando de mala fe, mintiendo a la aseguradora para conseguir un beneficio y, como es obvio, está cometiendo lo que popularmente se conoce como “un fraude al seguro”.

Investigación de fraudes en seguros siniestros de coches

Las investigaciones realizadas por un detective privado, en lo que respecta a los fraudes relacionados con los seguros, tienen dos vertientes principales (aunque existen variantes a estas dos modalidades básicas):

  • Por un lado, dentro de los llamados seguros de vida, se dan situaciones de simulación de la propia muerte para cobrar el seguro de vida, siendo estadísticamente más frecuente en personas extranjeras. Así, el “modus operandi” es fingir la muerte en su país de origen con un certificado de fallecimiento falso para que luego su beneficiario pueda cobrar la indemnización del seguro.
  • Por otro lado, los más fraudes más comunes en España son los relacionados con los seguros de coche. En estos casos, lo más común es sobredimensionar, exagerar o mentir sobre las lesiones y daños provocados por un accidente de tráfico. Dependiendo del tipo de seguro se suelen fingir o exagerar los daños en el coche, o los del conductor o sus acompañantes.

La labor del detective privado en este tipo de investigaciones consiste en evaluar y analizar la realidad de los hechos para corroborar que se corresponden con lo que el asegurado asegura que ha sucedido, es decir verificar exactamente cuáles han sido los daños o lesiones que realmente ha han sido provocados por el accidente o siniestro.

Detectives Privados para combatir el fraude a las aseguradoras

Los profesionales de la agencia CTX Detectives Privados podrán ayudarle a:

  • Verificación de siniestros.
  • Reconstrucción de siniestros.
  • Comprobación de secuelas.
  • Seguimiento de lesionados.
  • Verificación de secuelas y daños reclamados.
  • Desaparición de mercaderías.
  • Incapacidad laboral.
  • Fraudes en secuelas.
  • Lucro cesante.
  • Responsabilidad profesional.
  • Accidentes simulados.
  • Investigaciones económico-financieras.

¿Qué pruebas puede aportar un detective privado en un caso de fraude a la aseguradora?

El informe de un detective privado en un caso de fraude a una compañía de seguros, puede ofrecer información y aportar pruebas sobre los daños y lesiones reales que ha sufrido el asegurado en un siniestro, o bien descubrir si está mintiendo para aprovechar la oportunidad de cobrar una indemnización por parte de su compañía de seguros.

En la agencia CTX Detectives Privados contamos con profesionales especializados en la materia, con experiencia acreditada y que desarrollarán una investigación rigurosa en la que primaran aspectos fundamentales como la objetividad, la profesionalidad, la aplicación estricta de la norma legal y el total compromiso en todas las investigaciones encargadas sobre fraudes a compañías de seguros.

¿Qué consecuencias tiene este tipo de fraudes?

El fraude a un seguro puede conllevar una serie de consecuencias que, frecuentemente, desconoce el asegurado, principalmente:

  • Perdida de la póliza de seguro. No solo se pierde la póliza del seguro, sino también supone entrar en un registro interno de las aseguradoras y demás empresas a fin de evitar que ese asegurado vuelva a comete un fraude a los aseguoradores.
  • Pérdida de la indemnización. Si se descubre que un asegurado ha intentado estafar a la compañía para poder cobrar una indemnización pierde automáticamente la posibilidad de cobrarla
  • Consecuencias Penales. La aseguradora puede llegar a tomar medidas legales contra el asegurado por intentar comete un fraude al seguro. Esta tipología delictiva se encuadra dentro de los delitos de estafa y puede suponer una condena de multa o de privación de libertad.

Precios de detectives privados para investigaciones de fraudes a seguros

El precio dependerá del objetivo de la investigación, tiempo y dificultad, puede consultar nuestras tarifas y precios de detectives privados o pedir un presupuesto personalizado sin compromiso.

Menú
Call Now Button