Detectives Privados para Empresas

La actuación de un detective privado no solo se ciñe al ámbito familiar o particular como puede ser los casos de infidelidad, custodia de menores, comportamientos dudosos de hijos, etc…, sino que la actividad de investigación profesional también se desarrolla a nivel empresarial, cada vez es más solicitado el servicio de detectives privados para empresas.

Cada vez es más común que una entidad mercantil o empresarial necesite y contrate los servicios de un detective especializado para empresas a fin de realizar una investigación interna sobre actividades sospechosas, o presuntamente ilegales, llevadas a cabo por algún trabajador o bien investigaciones externas por actividades desleales de la competencia y que pudieran perjudicar o afectar directamente a la estabilidad y economía de su empresa.

¿Cómo le puede ayudar un detective para empresas?

Los detectives privados para empresas pueden realizar una investigación propiciada por diferentes causas y motivos, pero siempre la empresa que efectúa el encargo ha de tener un interés legítimo en el asunto. A su vez y como es obvio, se garantiza la absoluta confidencialidad por parte del detective actuante. Además nuestros detectives privados están debidamente acreditados ante el Ministerio del Interior para ejercer en este tipo de investigaciones.

Competencia desleal

Cuando hablamos de la actividad profesional de un detective en una investigación sobre competencia desleal, nos estamos refiriendo a un tipo de indagación en donde el detective privado para empresas investiga y observa todas aquellas prácticas no éticas realizadas por la competencia y que estén afectando directamente a la economía de la empresa contratante. 

Insolvencia fingida

Son frecuentes las demandas judiciales donde el acusado que ha sido condenado al pago de una cantidad de dinero, evita dicho pago declarándose insolvente. Estas situaciones de declaración de insolvencia también se producen para dilatar o no ejecutar los pagos de préstamos a entidades bancarias.

Si se tienen sospechas de estar ante una insolvencia fingida, es conveniente contratar a un detective privado especializado para empresas. En estos casos, se contrata una investigación para, en base al análisis de la información que se obtenga, poder acreditar si realmente una persona es insolvente o bien está fingiendo esa insolvencia para evitar el pago de una deuda.

 

Investigación prelaboral

Uno de los recursos y activos más importante para cualquier empresa son sus trabajadores. Contar con el mejor equipo humano dentro de la empresa y evitar que la competencia se haga con sus servicios es fundamental para asegurar el crecimiento de la empresa, fidelizando así a ese personal altamente cualificado para la realización de las tareas acordadas. Por ello, cada vez es más común antes de contratar a un nuevo trabajador la realización de una investigación prelaboral que acredite que los conocimientos que dice poseer el trabajador son ciertos. Se analizarán si las titulaciones y experiencia profesional alegadas son veraces y no se ha mentido en el currículum vitae.

Absentismo laboral

El absentismo laboral, aunque pueda no apreciarse en su verdadera dimensión, es uno de los mayores problemas en el ámbito empresarial. La falsa creencia del trabajador de que puede ausentarse de su puesto de trabajo sin consecuencias apreciables, hace aumentar este fenómeno altamente perjudicial para el balance de la empresa. Motivos personales, de salud, familiares o de hijos, son algunas de las razones que se aducen para faltar o no cumplir con la jornada laboral. Un detective privado podrá realizar un seguimiento exhaustivo para comprobar si realmente el trabajador miente y comprobar si está utilizando ese tiempo de su jornada laboral en otros ámbitos de su vida personal ajenos a la empresa. 

Delitos económicos

Los conocidos como “delitos de cuello y corbata” o delitos económicos son todas aquellas acciones ilícitas realizadas que afectan al patrimonio, capital o empresa de otra persona.

Contraespionaje Industrial

Son todas aquellas investigaciones cuyo objetivo es la detección de fugas de información

¿Cuál es nuestro método de trabajo orientado para empresas?

Los detectives privados para empresas de la agencia CTX Detectives, disponen de los últimos recursos técnicos en este campo de la investigación y garantizan el empleo de una metodología de trabajo donde prima la confidencialidad y sobre todo la responsabilidad hacia el cliente, manteniendo en todo momento el contacto con la empresa contratante para dar respuesta a cualquier necesidad o a una eventual incidencia durante la investigación. 

Precios de Detectives Privados para Empresas

El precio dependerá del objetivo de la investigación, tiempo y dificultad, puede consultar nuestras tarifas y precios de detectives privados o pedir un presupuesto personalizado sin compromiso.

Menú
Call Now Button