Detective Privado – Conductas dudosas – Adicciones sociales

Adicciónes y Conductas Dudosas

A pesar de que aún no existe una definición clara y concreta de qué se entiende por “adicción o conductas dudosas”. Se considera como un fenómeno de “enganche” o dependencia patológica y se divide en dos grupos:

  1. Por un lado hablamos de adicciones tóxicas (drogas, alcohol, tabaco, medicamentos, etc…).
  2. Por otro lado tratamos sobre adicciones no toxicas (alimentación en exceso, compras excesivas, televisión, internet, videojuegos, ludopatía o juego patológico, conducción temeraria de vehículos, sexo, adicción sexual en internet – cibersexo y pornografía – , trabajo, etc.)

Como consecuencia los fenómenos adictivos son más comunes en su aparición cuando el individuo se encuentra en un estado de ánimo bajo o decaído. Cuando está buscando escapar de situaciones de soledad, estrés, aburrimiento, vacío o inactividad. Una vez que el individuo se ha instalado en la adicción entramos de lleno en la fase de alteración grave del control de los impulsos. Lo que se traduce en una apetencia incontrolable para ejecutar los hechos adictivos.

Casos más comunes de las adicciones

  • En la sociedad actual. Nos encontramos con una auténtica pandemia de casos de ludopatía. Considerada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la American Psichyatric Association (APA). Como un trastorno del control de los impulsos (TCI) que hace que la persona caiga en una situación de incapacidad total de contener sus impulsos de jugar.
  • En los casos de adicción al sexo. Por lo general la persona pierde el control e intenta evadirse a través del sexo y las fantasías sexuales. Lo que la proyecta en una situación de alto riesgo para su integridad física y psíquica.
  • En el caso de la adicción a la conducción temeraria. La persona busca saciar su sed de adrenalina poniendo en riesgo su vida y la de los demás a través de maniobras kamikaze a pesar de llegar a poner su vida y la de los demás en peligro.

Detective Privado Conductas dudosas

Todas las formas de adicción implican ciertos factores de vulnerabilidad individual. Que conllevan a su vez vulnerabilidad familiar. Afectando no solamente al que sufre directamente la adicción sino a todos los miembros de su familia. Causando depresión, angustias, culpabilidad, enormes pérdidas económicas, etc…

Sin embargo el conocimiento de este tipo de conductas nos va a permitir poner los medios adecuados para su tratamiento y posterior solución.

 

Fuente: CTX Detectives

detectives te llamamos
Menú
Call Now Button