Detective Privado para Comportamiento dudoso de los hijos

Para empezar, y como regla básica, en las investigaciones de índole familiar y sobre todo tratándose de comportamiento dudoso hijos o problemas de conducta es necesario un alto nivel de profesionalidad y experiencia para salvaguardar y no herir los sentimientos de las personas observadas. Fundamentalmente, hay que tener especial cuidado cuando se trata de menores, es decir, cuando la finalidad es investigar el comportamiento dudoso  de menores o problemas de conducta. Por ello,  hay que elegir bien a un Detective para conducta de menores o un detective para realizar la observación del comportamiento dudoso hijos

Las observaciones debidas a un posible comportamiento dudoso de nuestros hijos, suelen motivarse en que el menor comienza a adoptar conductas que se salen de los parámetros habituales. De esta forma el menor se niega a participar en actividades familiares, no responde ante las inquietudes de sus padres, etc…

Por lo general, los padres ante estos comportamientos dudosos de sus hijos, lógicamente, pueden pensar que algo no va bien y en ocasiones empiezan a buscar indicios sobre qué es lo que el menor puede esconder, qué le pasa, etc…

Detective Abandono de Menores

¿A qué llamamos problemas de conducta en menores o comportamiento dudoso hijos?

En la etapa de la adolescencia se construye la identidad del individuo por lo que uno de los aspectos más codiciados en esos momentos es la libertad, pero a veces es mal entendida por nuestros hijos. Quizá sea una de las fases más peligrosas en la vida de los jóvenes, donde se les “reta” a conocer novedades e implica fluctuaciones de identidad traducidos en cambios bruscos de carácter, de parecer, agresividad, enfado continuo, etc…

Por desgracia, no son solamente estos los aspectos donde nuestros hijos pueden experimentar cambios, también surge la inquietud o el deseo de estar a la altura de sus nuevos amigos, compañeros, ídolos de la televisión etc…

Otro factor a valorar es el miedo a ser objeto de desprecio, marginación o de la descalificación de los demás, incluso ser estigmatizado por ser el “niño/a” que siempre se porta bien. En toda esta secuencia es donde puede entrar en juego  el consumo de alcohol y drogas, que suele iniciarse en esta etapa como forma de integrarse en el grupo y que puede tener consecuencias drásticas en el desarrollo normal de nuestros adolescentes.

Entre los adolescentes consumidores de drogas y alcohol se considera que hay tres grupos:

  • Consumo bajo.
  • Consumo ascendente.
  • Experimentación precoz.

Por otro lado, y según los expertos, en la fase de adolescencia nuestros hijos se enfrentan a una serie de problemas que quizá nosotros desconocíamos en nuestra época. Y nos referimos aquí a las relaciones sexuales tempranas que pueden acabar con un embarazo precoz, situaciones de acoso escolar o acoso en la “red”, inserción en pandillas callejeras y sectas, etc… Situaciones en la que nuestros adolescentes pueden ser las víctimas o los autores.

Yéndonos al extremo, se dan casos de captación en redes de prostitución, consumo de alcohol y drogas, trastornos alimenticios que pueden llevar a episodios de anorexia, depresión y trastornos emocionales.

Desde la Agencia de Detectives Privados CTX,  le ayudaremos a detectar en qué situación se encuentran sus hijos, para de esta forma saber qué tipo de ayuda puede solicitar para ellos. Asimismo, a través de un amplio seguimiento Vd. sabrá qué tipo de amistades frecuentan sus hijos, lugares de esparcimiento, comportamiento fuera de casa y escuela, etc…

Características que podemos observar
en la conducta de nuestros hijos

Antes de contratar un detective para la investigación de un comportamiento dudoso hijos, debemos acreditar un interés legítimo para poder encargar la investigación y contratar a un detective privado especializado en ese ámbito. El detective no podrá investigar si el cliente no cuenta con ese interés legítimo para contratar ese servicio.

En todo caso, y como es obvio, debemos estar atentos a cualquier cambio o circunstancia que nos haga pensar que existe una causa que está afectando de forma dañina al comportamiento de nuestros hijos. Situaciones como las siguientes:

Cambios de Humor

Si un menor está sufriendo algún tipo de acoso escolar, adicción a la droga o alcoholismo suele tener cambios de humor repentinos sin razón. Puede pasar de la tristeza a la alegría o a la rabia en tan solo un momento.

Cambio de ambiente social

Cuando un menor tiene un problema, ya sea de acoso escolar o algún tipo de adicción, suele cambiar su entorno social y no le interesa que sus padres lo conozcan puesto que puede tratarse de un nuevo grupo de amigos con los que comparte, o le han iniciado, en alguna adicción como pueden ser drogas o alcohol.

Si estamos notando que los cambios de humor en nuestros hijos son constantes y sin explicación aparente, si de forma repentina tienen nuevos amigos y no desean que sepamos quienes son, o bien prefieren estar solos todo el tiempo y apenas hablan con los padres, estaríamos ante indicios que justificaría sospechas sobre la existencia de algún problema que está en el origen de ese comportamiento dudoso de nuestros hijos.

Cuando un menor se encuentra bajo una adicción o problema de acoso escolar es frecuente también el bajo rendimiento académico y la aparición de problemas de conducta.

Menú