Para empezar, y como regla básica, en las investigaciones de índole familiar y sobre todo tratándose de comportamiento dudoso hijos o problemas de conducta es necesario un alto nivel de profesionalidad y experiencia para salvaguardar y no herir los sentimientos de las personas observadas. Fundamentalmente, hay que tener especial cuidado cuando se trata de menores, es decir, cuando la finalidad es investigar el comportamiento dudoso de menores o problemas de conducta. Por ello, hay que elegir bien a un Detective para conducta de menores o un detective para realizar la observación del comportamiento dudoso hijos
Las observaciones debidas a un posible comportamiento dudoso de nuestros hijos, suelen motivarse en que el menor comienza a adoptar conductas que se salen de los parámetros habituales. De esta forma el menor se niega a participar en actividades familiares, no responde ante las inquietudes de sus padres, etc…
Por lo general, los padres ante estos comportamientos dudosos de sus hijos, lógicamente, pueden pensar que algo no va bien y en ocasiones empiezan a buscar indicios sobre qué es lo que el menor puede esconder, qué le pasa, etc…


