Desde la agencia CTX Detectives Privados en Madrid somos conocedores de que las nuevas tecnologías son la piedra angular de la sociedad de la información en la que vivimos, como consecuencia de su veloz integración en la vida cotidiana. La actual capacidad y velocidad de las redes, el incremento en la producción y difusión de nuevas tecnologías, las posibilidades de las empresas para acceder a ellas y utilizarlas en beneficio propio, etc… han traído como consecuencia colateral el posible riesgo de que tanto la intimidad personal como el secreto empresarial puedan ser vulnerados.
Por ello, y dada nuestra acreditada experiencia en el ámbito de las investigaciones técnicas y electrónicas, podemos garantizar una adecuada protección ante los nuevos riesgos o amenazas cibernéticos, proporcionando seguridad al sector empresarial a través de una serie de servicios, entre los que se pueden citar:
- Barridos electrónicos de micrófonos.
- Contravigilancias
- Micrófonos.
- Instalación de micro cámara oculta de larga duración.
- Contraespionaje industrial.
- Detección de escuchas.
- Detección de intervenciones telefónicas o escuchas ilícitas:
- Investigación Digital.
- Servicios de vigilancia no uniformada en ferias, congresos, hoteles, exposiciones, grandes centros comerciales o ámbitos análogos.
¿En qué consiste la labor del detective privado en una investigación técnica?
Cuando nos referimos a una investigación técnica, queremos hacer énfasis en las herramientas o aplicaciones tecnológicas y digitales que utiliza un detective privado para poder llevar a cabo su labor investigadora y recoger de la manera más idónea la información necesaria para la toma de decisiones por parte del cliente.
Contravigilancia.
El servicio de contravigilancia suele ser utilizado en investigaciones de casos de acoso, ordenes de alejamiento o bien como herramienta para prevenir seguimientos o escuchas por terceras personas.
Detección de aparatos espía – escuchas.
Mediante un barrido electrónico, el detective privado va a ser capaz de detectar si una empresa, local, vivienda o cualquier tipo de establecimiento tiene instaladas cámaras espías o escuchas.
Investigación digital.
Cuando un detective hace uso de las denominadas fuentes abiertas, como puede ser una red social, o bien hace uso de la última tecnología para recoger información sobre una persona, empresa o hecho ocurrido, decimos que se encuentra realizando una investigación digital.
Vigilancia no uniformada
Cuando hablamos de vigilancia no uniformada nos referimos a la labor desarrollada por un detective privado, ya sea con traje y corbata o con una vestimenta acorde al acontecimiento donde debe infiltrarse, para recoger información haciendo uso de aparatos tecnológicos como puedan ser microcámaras, micromicrófonos, etc…. Solamente un detective privado puede utilizar estas técnicas de forma legal y solo esa información así obtenida podrá, en su caso, hacerse valer en sede judicial.
