seleccion de personal detectives privados CTX

Uno de los dilemas de toda empresa es si cuenta con el personal ideal para cada puesto de trabajo y más aun teniendo en cuenta que muchos son puestos de directivos y es fundamental contar con las personas idóneas para desempeñarlos.

Desafortunadamente, cada vez son más comunes las malas prácticas como, por ejemplo, lo que se denomina comúnmente “inflar el curriculum”.

Para evitar contratar a una persona equivocada para un puesto de trabajo las empresas cuentan con la posibilidad de contratar a un detective privado para hacer investigaciones de los posibles candidatos. Este tipo de investigaciones se realizan sobre todo para puestos de directivos y de gerencia.

Investigación de preselección de personal

Como hemos mencionado las empresas tienen la opción de contratar a un detective privado en los procesos de preselección de personal para investigar si el candidato es idóneo para el puesto, si cuenta con la formación y experiencia que figuran en su CV, o bien para conocer un poco de su vida.

Antecedentes laborales

Un detective privado es capaz de investigar los antecedentes laborales del posible candidato y entre la información que podría obtenerse se puede mencionar:

  • Comprobar la veracidad de su experiencia laboral.
  • Investigar posibles malas prácticas en puestos de trabajos anteriores.
  • Motivos de cambio de trabajo o despido.
  • Si es común practicas como absentismo laboral o bajas laborales.

Análisis de redes sociales

Seguramente habrás escuchado que cada vez es mas frecuente que las empresas investiguen los perfiles en las redes sociales del candidato para conocer algo de su estilo de vida y entorno.  Es por eso que se recomienda tener cuidado con lo que publicamos en las redes sociales para que no nos afecten negativamente si estamos activamente en búsqueda de empleo.

¿Qué información puede aportar un detective privado para la selección de personal?

Un detective privado puede aportar a la empresa datos e información útil para la toma de decisiones sobre la contratación de un candidato como ejemplo:

  • Vida laboral.
  • Informe de posibles malas prácticas en puestos de trabajo anteriores.
  • Veracidad sobre la formación y experiencia profesional.
  • Informe de posibles conflictos en puestos anteriores.
  • Informe completo sobre las redes sociales del candidato para conocer su estilo de vida, entorno, etc…

ctx detectives privados

Entrada anterior
Importancia de la inteligencia competitiva
Menú
Call Now Button