como saber si me sigue un detective privadod

¿Te has dado cuenta o crees que te están siguiendo? ¿Te encuentras con la misma persona más de una vez al día? ¿Crees que están obteniendo información sobre ti? Entonces seguramente te está investigando un detective privado. Descubre cómo saber si te han puesto un detective privado aquí.

En muchas ocasiones, siendo un poco observadores, podemos descubrir si nos esta siguiendo un detective privado o si alguien esta obteniendo información sobre nosotros. Pero que te siga o no un detective privado no es el problema, sino mas bien el por qué y quien ha contratado a ese detective.

¿Qué puede investigar un detective privado?

Recordemos que el detective privado es el único profesional habilitado por el Ministerio del Interior para poder realizar investigaciones de índole privado, como pueden ser casos de infidelidad, competencia desleal, intrusismo profesional, bajas laborales fingidas, etc…

Por lo que si nos han puesto un detective privado seguramente estamos realizando alguna actividad indebida o inclusive un delito, consciente o inconscientemente, como puede ser la competencia desleal o las bajas laborales fingidas.

Si te encuentras en un proceso de custodia de menores o pensión compensatoria, seguramente sea tu expareja quien ha contratado los servicios de un detective, en caso contrario puede ser la empresa donde trabajas por sospechas de competencia desleal, intrusismo profesional o incluso porque tiene sospechas que estás en una baja laboral fingida, es decir, cobrando una baja sin realmente estar incapacitado para trabajar.

¿Quién puede contratar un detective privado?

Cualquier persona o empresa con un interés legítimo puede contratar los servicios de un detective privado. Como hemos mencionado en otras publicaciones, es indispensable estar legitimado, o lo que es lo mismo tener un interés legítimo en el asunto, para poder realizar una investigación, en caso contrario no será posible por ninguna vía legal realizar dicha investigación.

Por lo que cualquier familiar, pareja, expareja o la empresa donde trabajamos puede realizar una investigación mediante un detective o inclusive a través de las mutuas y aseguradoras.

¿Es legal que me siga un detective?

Siempre que la persona que contrató al detective privado cuente con un interés legítimo, la investigación será totalmente legal. Si crees que estas siendo objeto de investigación sin motivos ni interés legítimo puedes tomar las medidas oportunas ante los órganos competentes.

Para comprobarlo, lo ideal sería contratar los servicios de un detective privado con el objetivo que te ayude a demostrar que estás siendo investigado.

Recuerda que, aunque es legal que te siga un detective, este siempre debe respetar la intimidad del investigado y del entorno que le rodea, por lo que no puede invadir espacios privados cuando está realizando la investigación.

Todas las pruebas que aporten los informes de un detective deberían haber sido obtenidas respetando la legislación vigente.

ctx detectives privados

Entrada anterior
¿Cómo detectar una baja laboral falsa de un trabajador?
Entrada siguiente
Acoso telefónico
Menú