practicas detective privado CTX

Cuando terminas los estudios pertinentes para poder ejercer como detective privado y puedes empezar tu andadura profesional, te das cuenta de que a pesar de haber finalizado la etapa académica con éxito no cuentas con la experiencia profesional necesaria para poder ejercer por tu cuenta como detective privado.

Tienes los conocimientos necesarios de criminología, dominio de herramientas y técnicas de investigación, etc… pero ¿sabemos realmente poner en práctica todos estos conocimientos en la vida real?.

Al finalizar los estudios es muy recomendable que antes de ejercer profesionalmente como detective, se realice una cierta cantidad de horas de prácticas en una agencia de detectives privados para poder poner en práctica todo lo aprendido antes de comenzar a trabajar por nuestra cuenta.

Las prácticas como detective privado te ayudarán a conocer las últimas herramientas y técnicas de investigación utilizadas por los detectives privados, optimización de tiempo y recursos, técnicas de ventas  y fidelización para conseguir clientes, gestión y organización de una agencia de detectives, etc…

¿Cómo conseguir los primeros clientes?

Antes de conseguir clientes “propios” necesitas acreditar una experiencia profesional como detective privado, de esta forma podrás demostrar que cuentas con los conocimientos necesarios para poder ejercer.

Gracias a las prácticas como detective privado podrás especializarte en un tipo en investigación específico, por ejemplo, investigaciones de índole familiar, empresarial o bien tecnológicas, etc…

¿Cómo ser mejor detective?

No existe la receta secreta para convertirse en el mejor detective privado, pero puedes mejorar y evolucionar a partir de la rigurosidad en el trabajo, la experiencia y la profesionalidad.

En resumen, te indicamos ciertos aspectos y valores que te harán ser mejor detective:

  • Paciencia: Las investigaciones no suele resolverse en un día y en muchas ocasiones tendremos problemas inesperados que resolver, por lo que ser paciente es primordial.
  • Meticuloso en el trabajo: Ser ordenado y detallista en una investigación te hará más efectivo y productivo.
  • Discreción: Uno de los requisitos exigidos por los cliente es la discreción, recuerda que para que la investigación no se vea afectada negativamente es imprescindible ser discreto, nadie quiere que se descubra que se ha contratado a un detective privado
  • Capacidad para trabajar en equipo: Dependiendo de la investigación en muchas ocasiones te tocará trabajar en equipo.
  • Observador: Debes fijarte en lo que nadie ve.
  • Habilidad interpersonal: encontraremos todo tipo de clientes  (ansiosos, tristes, enfadados…), por lo que tener don de gentes ayudará.
  • Ética: Debemos de tener unos límites, tenemos que tener claro hasta donde podemos llegar por un cliente.
  • Confidencialidad y secreto profesional: Recuerda NUNCA pero NUNCA debemos revelar o difundir a terceros la información proporcionada por el cliente o bien obtenida en una investigación.

¿Es útil hacer prácticas con otros detectives?

No solo es útil, es primordial para poder adquirir experiencia laboral y técnica, aplicando todos los conocimientos aprendidos en los estudios de detective a la práctica en una investigación real.

ctx detectives privados

Entrada anterior
Detectives y Subarrendamientos para alquileres vacacionales
Entrada siguiente
¿Cómo detectar una baja laboral falsa de un trabajador?
Menú