Contents
La ocupación ilegal de una vivienda es un problema que ha aumentado mucho en los últimos años, personas que ocupan una vivienda sin contrato de alquiler o autorización para ello por parte de los propietarios.
Hay que dejar claro que un detective privado no puede desalojar a ningún okupa de tu vivienda, pero sí puede acreditar que está siendo ocupada ilegalmente y proveerte de información personal y profesional de los ocupantes.
Hay propietarios que pueden acogerse al desahucio exprés contra ocupas, ¿Qué pruebas puede aportar un detective en estos casos?
Para acogerte a un desahucio express, un detective privado puede aportarte:
- Informes preventivos que acrediten el allanamiento de morada.
- Informes de la situación ocupacional de tu vivienda mediante vigilancia encubierta del inmueble.
- Informe sobre la situación económica, familiar y social de los ocupantes para, de esta forma, poder determinar el grado de vulnerabilidad de los individuos.
- Vigilancia del inmueble y sus ocupantes.
Recuerda que solo un detective privado está habilitado para realizar este tipo de investigación.
Comprobar la situación económica de los okupas
La investigación de los detectives privados puede ayudarte a comprobar la situación económica de los okupas, para acreditar su grado de vulnerabilidad y la capacidad para alquiler una vivienda.
Un detective privado puede obtener información sobre:
- Vida Laboral.
- Situación laboral y profesional.
- Cobro de pensiones o ingresos de cualquier índole.
Demostrar que disponen de medios económicos para alquilar un inmueble
Como mencionábamos antes, un detective privado puede investigar sobre si los ocupantes cuentan con los medios económicos suficientes para poder alquiler un inmueble.
Contratar detectives privados para desocupación de viviendas
Si deseas investigar quienes son y la situación económica y social de tus ocupantes puedes contratar los servicios de un detective privado para realizar la correspondiente investigación.