como leer gestos corporales detectives privados madrid CTX

La interpretación de los gestos corporales suele realizarse por la mayoría de las personas de forma intuitiva, pero un detective privado cuenta con los conocimientos técnicos necesario para una correcta interpretación.

Debemos aclarar que en la mayor parte de los casos leer los gestos corporales no indicarán si una persona está en una situación incómoda ya sea por la presencia de alguien, por la formulación de una pregunta, etc… En casi ningún caso un gesto corporal nos indicará el sentimiento de la persona, para ello tendremos que hacer uso de la intuición.

La interpretación de los gestos corporales puede ayudar a saber si una persona miente, si se inventa una historia o una situación, su nivel de estrés y de tensión ante ciertas situaciones, etc…

Un detective privado realizando una observación exhaustiva de los gestos corporales de una persona en un contexto o situación en particular, puede obtener información fundamental para su investigación.

La interpretación de los gestos corporales, obviamente, no es una ciencia exacta y se basa sobre todo en la formación, intuición y experiencia del investigador.

¿Qué nos indican los gestos corporales de una persona?

Como hemos dicho antes, los gestos corporales no nos dirán con exactitud los sentimientos de una persona, pero pueden darnos ciertos indicios para su interpretación, por ejemplo:

  • Cara y cabeza. Es posible identificar una sonrisa falsa o fingida diferenciándola de una sonrisa real, solamente con el movimiento de la boca, ojos, cejas e incluso con el movimiento de la cabeza. Unos labios fruncidos pueden ser una forma de mostrar incomodidad.
  • Por ejemplo, cuando una persona se encuentra emocionada o interesada sube la cabeza, brazos e incluso sus pies a veces apuntan hacia arriba.

¿Cómo utilizan los detectives privados la comunicación no verbal?

Cuando un detective privado interpreta los gestos corporales lo hace en función del contexto que rodea esa situación en concreto. Un investigador privado se apoya en su formación teórico práctica y en su experiencia en el momento crucial de entablar una conversación con el investigado o con terceros y así poder analizar también el lenguaje no verbal.

Por ejemplo, hay indicios básicos, así cuando una persona es culpable y sabe que la están investigando siente miedo o nerviosismo y a medida que se alarga el interrogatorio ese miedo o nerviosismo aumenta y se puede exteriorizar en pequeños gestos que a veces pasan inadvertidos al observador no experimentado.

En cuanto a los ojos, no se trata exclusivamente de fijarse en ellos, sino también en los músculos alrededor de los ojos Por ejemplo, si alguien no pestañea y mira fijamente puede ser indicio de desafío o molestia.

La Agencia CTX Detectives Privados cuenta con profesionales cualificados y con experiencia para poder interpretar gestos corporales y obtener indicios a partir de los mismos.

ctx detectives privados

Entrada anterior
Delitos informáticos más comunes en empresas
Entrada siguiente
Casos de impago de pensiones alimenticia
Menú
Call Now Button