Conseguir una modificación en la pensión compensatoria es una de las partes más controvertidas en una separación o divorcio.

Cuando en un divorcio una de las partes queda en una situación de “desigualdad” se le concede una pensión compensatoria para equilibrar a ambas partes desde el punto de vista económico y favorecer a la persona que ve empeorada en ese aspecto su situación a causa de la separación. Por lo general, la pensión compensatoria se le atribuía a la mujer pero hoy en día con la incorporación de la mujer al mercado laboral pueden existir casos que sea al contrario, es decir,  que la pensión compensatoria se le atribuya al hombre.

Una pensión compensatoria se determina en el “contrato” de divorcio para reparar el desequilibrio económico de la parte menos favorecida de la separación.

La cuantía de la pensión compensatoria se determina en función de las circunstancias de ambas partes en el momento de la separación. Con el paso del tiempo, cualquiera de las partes puede reclamar una revisión y modificación de la pensión mediante una demanda justificada y acreditada.

Ahora bien, si ese desequilibrio que se generó a partir de la separación ha cambiado o ya no existe, se puede solicitar una modificación de la pensión compensatoria y contratar a un detective puede ayudarte a conseguirlo.

La reducción de pensiones compensatorias es posible con las pruebas de un detective

En la mayoría de los casos, contratar los servicios de un detective privado para lograr una modificación de la pensión compensatoria es la vía más rápida para conseguirlo ya que las pruebas que puede obtener un detective son determinantes.

Por ejemplo, un detective puede ayudarte a demostrar que tu expareja convive con una nueva pareja, por lo que ya no se encuentra en la misma situación económica que estaba cuando sucedió la separación.

Igualmente, se puede conseguir una modificación de la pensión compensatoria si la otra parte ha aumentado su patrimonio ya sea por herencia, lotería o mejora laboral.

Como hemos mencionado, en ambos casos las pruebas obtenidas por un detective privado pueden garantizar el éxito de la modificación de la pensión compensatoria.

Reducción de pensión compensatoria por convivencia marital

Como hemos comentado en publicaciones anteriores, se puede pedir una modificación de la pensión compensatoria, o bien de la custodia de menores, si se puede demostrar que tu expareja convive con otra persona en la vivienda familiar y ha mejorado su situación económica.

Un detective privado te puede aportar pruebas determinantes y necesarias para poder demostrar esa convivencia marital.

Verificación de insolvencia

De igual forma, si pasa el tiempo y tu expareja indica que su situación económica no ha cambiado, puedes contratar a un detective privado para comprobar su solvencia económica, si cobra otras pensiones o bien si cuenta con algún ingreso.

¿Qué pruebas puede aportar un detective para reducir la pensión compensatoria?

El detective privado, mediante una exhaustiva investigación, puede obtener pruebas para determinar si existen ingresos o mejora laboral por parte del ex conyugue, para comprobar si ha mejorado su situación económica después de la separación o bien pruebas que acrediten que convive con una nueva pareja ya sea en la casa familiar o en otra vivienda.

ctx detectives privados

Entrada anterior
¿Qué es DFIR?
Entrada siguiente
¿Cómo investigar una dirección IP?
Menú