movil rastreado detective privado

Una de las preguntas más frecuentes en casos de violencia de género, competencia desleal y espionaje industrial es “como saber si tu móvil esta rastreado”, esto se debe a que es muy común que un agresor espíe y quiera saber la ubicación de su pareja o expareja, o bien que se quiera espiar a la competencia o a un compañero de trabajo para obtener información en busca de un beneficio.

Se puede sospechar que nos están rastreando nuestro móvil u ordenador, pero tenemos que ser conscientes que no es una tarea fácil de hacer y cuando este rastreo de nuestro móvil es realizado por personas no autorizadas están cometiendo un delito contra nuestra intimidad.

¿Cómo saber si rastrean mi ubicación?

En términos generales es muy complicado saber si nuestro móvil está siendo rastreado aunque nuestro dispositivo puede darnos algunas pistas al respecto, como por ejemplo:

  • Interferencia durante las llamadas telefónicas.
  • La batería se descarga muy rápidamente.
  • El móvil se sobrecalienta más de lo normal.
  • El reinicio continuo del dispositivo.

No obstante, también existen unos códigos que si los marcamos en nuestro móvil pueden ayudarnos a responder a la pregunta “¿como saber si me rastrean el móvil?” 

  • *#21# Este código nos permite saber si nuestras llamadas y mensajes se están transfiriendo a otro número. Además, puede darnos el número al que se están desviando. En caso de que nuestro móvil se encuentre bajo este tipo de rastreo, podrían acceder a las personas con las que estamos en contacto.
  • *#62# También nos ayuda a averiguar el destino de los datos cuando alguien no puede comunicarse con nosotros
  • ##002# Este código nos permite desactivar cualquier tipo de desvío que puede existir en nuestro terminal.

Cómo protegerse del rastreo digital

Si tienes sospechas de que estas siendo víctima de un espionaje o de que tu móvil pueda haber sido “pinchado” para poder rastrearlo, no debes dudar en utilizar un antivirus. Debes  mantener este software en constante actualización y realizar periódicamente análisis en búsqueda de software malicioso o virus

Una buena forma de protegernos es restringiendo el tipo de conversación que tenemos en nuestro móvil o bien el tipo de datos que compartimos,  tanto en llamadas como en mensajes.

Bajo ningún motivo debemos instalar aplicaciones de dudosa procedencia o de sitios no oficiales. Siempre que queramos instalar una aplicación debemos de hacerlo directamente en el play store o app store de nuestro móvil, nunca descargando un archivo de una página web.

Debemos tener cuidado también cuando hacemos clic en enlaces desconocidos o en páginas de poca confianza que nos envían nuestros contactos o nos llegan a través de correo electrónico, ya que esta es una de las formas más comunes de “pinchar” tu móvil. Así, si haces clic en uno de esos enlaces se te descargará, sin que te enteres, un software espía y podrán rastrearte sin darte cuenta y sin tu consentimiento.

Debemos tener en cuenta que el rastreo de un teléfono móvil solamente puede ser realizado bajo autorización de un Juez cuando nos encontremos en un proceso judicial. Nadie por ningún motivo puede “pinchar” o rastrear las conversaciones, llamadas o mensajes del móvil de un tercero, en caso contrario estaría infringiendo la ley y cometiendo un delito tipificado en el Código Penal.

ctx detectives privados

Entrada anterior
Certificación de conversaciones de Whatsapp como prueba en juicios
Entrada siguiente
Competencia desleal de un trabajador u otras empresas
Menú