empresa ctx detectives privados madrid

Normalmente se asocia los servicios de un detective privado con investigaciones y seguimientos relacionados con índole familiar como infidelidades o para localizar a aun familiar o ser querido, pero hoy en día son muchas empresas que demandan los servicios de detective para realizar investigaciones dentro de su empresa

¿Por qué contratar a un detective para mi empresa?

Como hemos comentado en otras publicaciones el detective privado es el único profesional habilitado por el Ministerio del interior para realizar investigaciones de parte, por lo que si el objeto a investigar no es delictivo solamente un detective privado puede realizar la investigación. Aunque recordemos que siempre debe existir un interés legítimo por parte de la empresa para poder investigar a un trabajador

¿En que situaciones la empresa contratar a un detective privado?

Un detective privado puede realizar diferentes tipos de investigaciones para una empresa u organización, como, por ejemplo:

  • Investigar bajas laborales fingidas por parte de un trabajador
  • Sospechas de fuga de información por parte de algún empleado hacia la competencia
  • Informe pre laboral: sospechas de curriculum inflado o falso

Bajas laborables fingidas por parte de un trabajador

Aunque parece extraño cada vez es más común que un trabajador finja una baja laboral para poder realizar otro tipo de actividades, como, por ejemplo: irse de viaje, estudiar, o bien tener realiza otro trabajo en “negro” para poder cobrar este sobresueldo al mismo tiempo que la baja laboral.

Tu como empresa puedes tener sospechas que tu trabajador esta fingiendo la baja, por ciertos indicios como, por ejemplo: lleva demasiado tiempo de baja, falsedad en las pruebas médicas, exageración de síntomas, etc.

En estos casos un detective privado puede realizar por ti un seguimiento a este trabajador para demostrar si su patología o enfermedad es real o viene está realizando una baja laboral fingida. El informe proporcionado por el detective privado tiene una garantía legal para que puedas tomar las medidas pertinentes en contra de este trabajador.

Sospechas de fuga de información

Las fugas de información pueden ser de varias formas, ya sea de forma informática y telemática o bien de boca a boca, robo de documentación, etc.

Algunos indicios que indican que estas siendo victima de robo de información es si has notado que tu competencia copia tus estrategias comerciales de cara a un producto o con tus propios clientes.

En base a tus indicios el detective privado será capaz de realizar la correspondiente investigación para poder demostrar esa fuga de información.

Informes pre laboral

Muchas empresas contratan a un investigador privado cuando al momento de realizar una entrevista para una oferta de trabajo de cierta responsabilidad, el entrevistado muestra una experiencia inexistente o bien un curriculum vitae poco creíble.

Un detective privado es capaz de demostrar si todo lo que ha indicado el posible trabajador es real, ya sea experiencia laboral y académica, así como referencias profesionales.

ctx detectives privados

Entrada anterior
Detective Privado. ¿Cómo saber si mi hijo consume drogas?
Entrada siguiente
¿Necesitas descubrir si tienes micrófonos y cámaras espía?
Menú