cuanto dura la investigacion detectives privados

Como hemos mencionado en anteriores ocasiones, el detective privado es el único profesional habilitado por el Ministerio del Interior para poder realizar investigaciones de parte, ya sean de índole familiar o empresarial, como así lo indica la Ley de Seguridad Privada.

¿Cuánto cuesta un detective?

Antes de contratar a un detective privado, surgen una serie de inquietudes por parte del cliente tales como; “¿cuánto cuestan los servicios de un detective privado?” o “¿cuánto tiempo durará la investigación?”.

Para la primera de las preguntas ya hemos comentado en otra publicación que es complicado determinar una “tarifa base” para una investigación ya que depende de su complejidad, de los recursos humanos y materiales a asignar para llevarla a cabo, etc… Así, no es lo mismo investigar una posible infidelidad que realizar una investigación de una baja laboral presuntamente fingida o de un alzamiento de bienes.

Asignación de recursos para la investigación

La asignación de recursos en una investigación es clave para poder determinar el precio de la misma, así como también es fundamental el tiempo de duración de las pesquisas. Para calcular el precio se deberán tener en cuenta otro tipo de factores como son el kilometraje, las dietas, los desplazamientos, etc… En este sentido no es lo mismo realizar una investigación en Madrid que, por ejemplo, en las islas Canarias.

Una vez tengamos claro el objetivo de la investigación, comprobado el interés legítimo del cliente y asignados los recursos y herramientas a utilizar para poder llevarla a cabo, se le hará entrega al cliente un presupuesto donde se detallarán los recursos a utilizar y las diferentes opciones que pueden tener cabida en ese presupuesto.

Para la asignación de recursos se tiene en cuenta una duración mínima de la investigación, ya sean en horas, días o semanas. Debemos  significar que si el cliente provee información valiosa para la investigación podrá facilitar su desarrollo y será realizada en pocos días. Por el contrario, si el detective tiene que obtener  toda la información para ejecutar la investigación, la duración será mayor. No obstante, si en los días contemplados en el presupuesto no fuera posible cumplir con los objetivos marcados, se deberá ampliar el alcance de la investigación, previa consulta con el cliente.

ctx detectives privados

Entrada anterior
¿Necesitas descubrir si tienes micrófonos y cámaras espía?
Entrada siguiente
¿Tienen validez legal las grabaciones hechas por detectives privados?
Menú