Recordemos que cuando se habla de “Intrusismo Profesional” se hace referencia al ejercicio de una profesión por una persona que no posee la correspondiente titulación o habilitación expedida por la autoridad académica o administrativa competente.
El intrusismo daña a todos los sectores y perjudica tanto a los profesionales que poseen la titulación y acreditación necesaria para ejercer legalmente una profesión, como a los propios particulares que recurren a los servicios de estos pseudoprofesionales y pueden verse afectados.
La intención de aparentar algo que no se es o el afán de ganar dinero engañando, son alguno de los motivos por los que ciertas personas incurren en intrusismo profesional.
La única forma de combatir el intrusismo, es mediante una adecuada investigación privada a fin de obtener evidencias irrefutables que no dejen dudas sobre el ejercicio fraudulento que pueda estar realizando una persona, sin contar con la debida formación o con la titulación necesaria para ejercer como profesional de cierto sector.
El objetivo de estas investigaciones es demostrar quién es realmente esa persona que dice ser profesional y si cuenta con la habilitación adecuada. Legalmente, solo los detectives privados están debidamente acreditados para realizar este tipo de investigaciones.
No debemos olvidar que en un proceso judicial contra una persona que está incurriendo en intrusismo profesional, los Jueces basaran su decisión en evidencias obtenidas de forma lícita por parte de un profesional debidamente habilitado, es decir de un Detective Privado.
Si Vd. necesita realizar una investigación para comprobar que una persona pueda estar incurriendo en intrusismo profesional, CTX Detectives pone a su disposición un amplio equipo de profesionales ubicados por toda España. Puede Vd. contactarnos mediante correo electrónico a ctxdetectives@ctxdetectives.com