detectives privados nuevas tecnologias

Nadie duda de la importancia y el creciente auge que están teniendo las nuevas tecnologías en las todas las profesiones y colectivos y, como es obvio, los Detectives Privados no son la excepción.

Profesionales como los Detectives Privado han encontrado en las nuevas tecnologías soluciones tanto de gestión administrativa y de publicidad, como potentes soluciones técnicas y nuevas herramientas de gran utilidad en una investigación.

Las nuevas tecnologías han revolucionado las agencias de Detectives Privados en tres grandes aspectos:

  1. Gestión y Administración: proporcionando software de gestión y administración
  2. Publicidad y Promoción: con el auge de las páginas web y redes sociales se han descubierto nuevos canales de comunicación y publicidad entre la agencia y sus clientes potenciales. Ahora es posible llegar a un mercado más amplio a un bajo coste.
  3. Investigación: las nuevas tecnologías han dotado a las agencias de detectives de nuevas herramientas y aplicaciones de investigación que no solo facilitan el trabajo del Detectives Privado sino también facilitan el proceso de extracción, análisis y presentación de evidencias de carácter digital.

Las nuevas tecnologías para la gestión y promoción de Detectives Privados

Hace unos años, cuando aún se desconocía todas las posibilidades que iban a permitir las nuevas tecnologías, las agencias de Detectives Privados tenían que buscar soluciones de gestión y promoción costosas y de bajo impacto, con el objetivo de captar nuevos clientes y estar presentes en un mercado competitivo de una forma efectiva y eficiente.

En la actualidad, la “revolución” tecnológica y digital ha permitido que los Detectives Privados, sean capaces de ofrecer sus servicios a un mercado global.

Antes cuando se necesitaba contratar a una agencia de Detectives Privados, el cliente tenía que iniciar una laboriosa búsqueda en un directorio impreso o en un periódico de anuncios. Ahora solo hace falta tener acceso a internet, hacer una búsqueda en Google como Detectives privados en Madrid o Detectives para infidelidades o simplemente “detectives privados” y se puede encontrar una amplia oferta de agencias de Detectives Privados. Incluso se recibe información de las agencias que se encuentran cerca de la geo localización del cliente que consulta. Así, basta con que Vd. ingrese en la página web de la agencia de detectives y contacte con ellos ya sea vía correo electrónico o bien mediante el móvil.

nuevas tecnologias detectives privados

Nuevas tecnologías como herramienta de investigación para Detectives Privados

Hemos estado hablando de las oportunidades de gestión y promoción que han proporcionado las nuevas tecnologías a las agencias de Detectives Privados, pero la verdadera revolución se ha visto en el área de investigación.

Sin lugar a dudas, el detective ha encontrado en las nuevas tecnologías una forma de optimizar recursos en función de la investigación.

La tecnología ha permitido que el Detectives Privado sea capaz de obtener pruebas mediante dispositivos imperceptibles que pueden permanecer ocultos y anónimos, proporcionando pruebas más contundentes y de forma más clara.

Herramientas como las micro cámaras, grabadoras de audio ocultas, sistemas de posicionamiento y geo localización como los dispositivos GPS y herramientas de extracción de evidencias en dispositivos móviles y ordenadores, han permitido la posibilidad de realizar una investigación más completa al Detectives Privado.

Cada vez más existen dispositivos y herramienta que facilitan el control, seguimiento y vigilancia de forma discreta y segura. Pero sobre todo existen nuevas herramientas que facilitan el proceso de investigación y seguimiento a través de internet.

Informática Forense y Detectives Privados

El auge de las nuevas tecnologías no solamente ha traído grandes ventajas en todos los sectores, también tiene su lado oscuro, los llamados delitos informáticos y los detectives somos conscientes de ello.

Una agencia de Detectives Privados profesional sabe que las nuevas tecnologías no solo proporcionan herramientas y aplicaciones que facilitan la investigación, sino que también pueden servir para la comisión de delitos haciendo uso de estos avances técnicos. Como respuesta, las agencias de Detectives Privados disponen de un departamento de informática forense con peritos especializados.

Contar con un departamento de informática forense con personal cualificado en una agencia de detectives, tiene como objetivo que el proceso de obtención, extracción, análisis y presentación de las evidencias digitales cuente con las garantías legales y técnicas necesarias para que el cliente pueda alegarlas de forma contundente ante los Tribunales en una posible demanda judicial.

Como hemos indicado en artículos anteriores, un Detectives Privado puede encontrarse diferentes tipos de evidencias digitales, siendo las más comunes:

  • Correos electrónicos.
  • Capturas de Pantalla o “pantallazos”.
  • SMS
  • WhatsApp
  • Memorias USB y Discos Duros.
  • Documentos PDF, WORD, PST.
  • Páginas Web.

El art. 325 de la Ley de Enjuiciamiento Civil que remite al art. 268 de la misma ley, contiene los principios generales a los que ha de ajustarse cualquier documento privado como medio de prueba, y esto también es exigible a una evidencia digital, aunque existen ciertas especificaciones que deben tenerse en cuenta al tratar con este tipo de evidencias.

ctx detectives privados

Entrada anterior
El Detective privado como cliente misterioso
Entrada siguiente
Evidencias Digitales: Análisis de las Redes Sociales
Menú