detectives protección de datos

El nuevo reglamento de Protección de Datos de la Unión Europea, entrará en vigor en España el próximo 28 de mayo con el objetivo de evitar que las empresas españolas puedan ser víctimas de ataques informáticos.

Es importante que las empresas adopten las medidas necesarias para cumplir las exigencias de la normativa, evitando así incurrir en responsabilidad civil o penal por no haberse adaptado en tiempo y forma a las medidas implantadas.

Reglamento Europeo de Protección de Datos

Principios como el de la licitud, la lealtad y la transparencia son alguno de los principios que se recogen en el nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos.

Con este nuevo Reglamento se hace hincapié en que las ciberamenazas no solamente incumben al departamento de seguridad informática, sino que también demanda la colaboración de cada uno de los departamentos de la empresa y la percepción de todos los empleados de que la seguridad informática es cosa de todos y se inicia con una conducta individual y responsable en el uso de las herramientas informáticas.

Recordemos que en el año 2016 en España, se duplicaron los incidentes en materia de ciberseguridad con unos costes económicos que se hubiesen evitado en gran medida con una adecuada prevención.

Entrada siguiente
¿Se pueden presentar correos electrónicos como prueba judicial?
Menú