detectives prueba judicial

Hoy en día es muy común observar como en numerosos procesos judiciales se presentan evidencias digitales de todo tipo y entre ellas es frecuente la presentación de correos electrónicos como pruebas judiciales de peso para demostrar que existió una comunicación entre los involucrados o las partes litigantes.

Pero recordemos que una evidencia digital es un tipo de prueba o indicio que puede ser fácilmente manipulable y los correos electrónicos no son la excepción. Así, sólo hace faltar descargar lo que se denomina en lenguaje técnico “la cabecera” de un correo electrónico, abrirlo con el bloc de notas y modificar el código “MIME” para alterar datos como pueden ser la fecha, la hora de envío, los remitentes y destinatarios e incluso el propio contenido del mensaje, con todo las consecuencias que ello puede conllevar para los perjudicados por este engaño digital.

Lastimosamente, es increíble verificar como aumenta el número de falsos peritos informáticos que, en muchos casos, mediante la referida modificación del código de “las cabeceras” de los correos electrónicos intentan favorecer a sus clientes, incumpliendo la obligación de imparcialidad, vulnerando la ley y perjudicando a ese mismo cliente que ha confiado en su profesionalidad. Presentar una falsa prueba no solo puede generar perder un caso, sino que podemos estar cometiendo o participando en un delito.

Evitar el intrusismo profesional

Es fundamental evitar el intrusismo y acudir a profesionales acreditados, para lo cual es imprescindible exigir siempre al Detective Privado su acreditación como tal expedida por la Dirección General de la Policía.

Es por eso que en CTX DETECTIVES contamos con un equipo de peritos informáticos capaces de garantizar a nuestro cliente que cualquier evidencia digital que es obtenida y analizada por nosotros cumple con todas las exigencias legales, técnicas y de calidad para su presentación en un proceso judicial.

Cuidar la Cadena de Custodia

Todas las evidencias digitales, con la oportuna cadena de custodia, tendrán un peso probatorio fundamental dándole a nuestro cliente la seguridad de que nuestro informe pericial será contundente en el proceso judicial en el que se encuentre.

Si Vd. necesita un peritaje informático profesional puede contactarnos en ctxdetectives@ctxdetectives.com

Entrada anterior
El nuevo reglamento de Protección de Datos obligará a las empresas a imponer medidas de ciberseguridad
Entrada siguiente
Seguridad Informática ; Jóvenes y la privacidad en redes sociales
Menú
Call Now Button