quien puede intervenir un telefono detectives privados

Seguramente alguna vez has tenido la tentación de querer “espiar” el teléfono móvil de tu pareja, amigo o alguna otra persona y te habrás preguntado, “¿cómo puedo intervenir o espiar un teléfono?”. Lamentamos informarte que, a pesar de la complejidad técnica para poder hacerlo, legalmente no podrías.

Solamente las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado pueden intervenir un teléfono, aunque deberán solicitar autorización a la autoridad Judicial. Por lo que es ilegal la intervención de un teléfono sin la conformidad de un juez.

Debemos tener claro que intervenir un teléfono supone vulnerar derechos fundamentales tales como el derecho a la intimidad y al secreto de telecomunicaciones.

Muchas personas aún desconocen que es ilícito intervenir un móvil y siguen solicitando lo servicios de un detective privado para espiar e intervenir el teléfono de un tercero.

Requisitos para intervenir un teléfono

Por mucho que queramos, nadie puede intervenir legalmente un móvil solamente las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado previa autorización de un juez.

Prevenciones de ciberseguridad:

  • No prestar o dar tu móvil a terceros. Si nadie tiene acceso a tu móvil es muy difícil que te instalen programas para poder intervenir tu móvil.
  • No usar redes públicas. Nunca utilizar redes públicas para conectarnos a internet
  • Desactivar conexiones. Cuando no estés utilizando la wifi o el bluetooth, desactívalos.
  • Contraseñas seguras. Utiliza siempre contraseñas seguras en tus dispositivos.
  • Restaura tu móvil periódicamente. Una buena forma de borrar cualquier software espía o bien de rastreo, es restaurar nuestro móvil a los valores de fabrica
  • Constante actualización. Mantén tu dispositivo siempre actualizado.

ctx detectives privados

Entrada anterior
Certificado Digitales
Entrada siguiente
¿Qué es OSINT y por qué es tan importante para las empresas?
Menú