detectives privados madrid

¿Alguna vez has notado o sospechado que alguna persona tiene información privada tuya sin tu consentimiento?, ¿has intercambiado información por WhatsApp o SMS que nadie debe conocer, pero has notado que lo saben?. Si la respuesta es afirmativa, probablemente tengas un software espía móvil.

En muchas ocasiones, no somos conscientes que si damos acceso a terceros a nuestro dispositivo móvil corremos el riesgo de que alguien nos instale algún software espía móvil. Muchos de estos programas son indetectables a simple vista y hará falta la ayuda de un perito informático o de un detective tecnológico para descubrirlo.

¿Cómo puedo detectar un programa espía en mi móvil?

Cuando se tienen sospechas de que alguien está teniendo acceso a nuestra información o a nuestro dispositivo móvil, lo primero que nos preguntamos es: ¿cómo puedo actuar ante un software espía móvil?. La respuesta es sencilla, no puedes. Para actuar necesitas a un perito informático que te ayude a descubrirlo, ya que muchos de estos programas espías se ocultan a los usuarios en el sistema y solamente un perito informático o un detective, tras un análisis de código y registro tecnológico de sistemas, pueden detectarlo.

 

¿Puede que tenga un software espía en mi móvil?

Ahora bien, siempre existen indicios que nos ayudan a hacernos una idea sobre si tenemos instalado un software espía móvil. Por ejemplo:

  • Rendimiento de la batería. Ten en cuenta que aunque el software espía móvil esté oculto, para poder tener acceso a tu información debe de estar activo por lo que consume recursos de la batería. Si empiezas a notar que la batería se descarga más rápido de lo habitual, seguramente tienes instalado un software espía.
  • Además de la batería también consume recursos que pueden causar un sobrecalentamiento del teléfono móvil.

¿Quién espía mi móvil?

Cualquier persona que tenga interés en tu información privada puede ser capaz de espiar tu móvil. Puede ser tu pareja o ex pareja en busca de:

  • Conocer con quién hablas.
  • Querer detectar una infidelidad.
  • Controlar con quién conversas, intercambio de correos.
  • Con quién hablas por teléfono.
  • Conocer tu geolocalización.

O bien, a nivel empresarial pueden espiar tu móvil por:

  • Conocer si estas compartiendo información con la competencia.
  • Por sospechas de competencia desleal o prácticas poco éticas que afectan a la economía de la empresa.

¿Puede tener mi móvil una cámara espía?

Todo móvil es vulnerable a un software espía y con ello se pueden obtener resultados  increíbles. Así, exponemos algunos ejemplos de posibilidades de un software espía:

  • Ver las conversaciones de WhatsApp.
  • Tener acceso al registro de llamadas entrantes y salientes.
  • Acceso al SMS y correos electrónicos.
  • Acceso a redes sociales.
  • Acceso a la cámara.
  • Acceso al micrófono.
  • Acceso a la galería de imágenes y videos.

Micrófonos espía en mi móvil

Con un software espía móvil cualquier persona podría activar un micrófono para poder escuchar tus conversaciones estés o no en una llamada. Debemos tener cuidado con esta función ya que podrían escuchar y grabar nuestras conversaciones ya sea por el mismo teléfono o mediante WhatsApp.

¿Existen métodos anti-espía para el móvil?

Existen unas medidas de seguridad básicas que todo usuario debería de seguir para evitar ser víctima de un software espía móvil. Alguna de ellas se exponen a continuación:

  1. No dejar físicamente a nadie el móvil para evitar que nos instalen software espía. Recuerda que, aunque exista confianza, no debes nunca dejar tu móvil a nadie.
  2. No descargar aplicaciones de sitios no fiables o de dudosa procedencia, ya que podrían instalarte por error o intencionadamente un software espía
  3. No descargues archivos de correos electrónicos de dudosa procedencia.
  4. Ten siempre desactivada la función de bluetooth.
  5. Desactiva la geolocalización. En caso de que tengamos un software pero desactivada la geolocalización, no podrán saber donde nos encontramos. Intenta, si es posible, solo activar la geolocalización cuando sea estrictamente necesario.

ctx detectives privados

Entrada anterior
¿Cómo me puede ayudar un detective privado con mi pensión compensatoria?
Entrada siguiente
¿Cómo ser detective privado?
Menú
Call Now Button