detectives clonar whatsapp

La aplicación WhatsApp se ha convertido hoy en día en uno de los principales medios de comunicación y difusión que utilizamos para interactuar con nuestro entorno. WhatsApp nació con el objetivo de ser la aplicación de referencia para chats mediante smartphones o teléfonos inteligentes y a través de la cual se podrían enviar mensajes de texto, imágenes o vídeos en tiempo real.

Para poder utilizar esta aplicación es necesario identificarnos previamente con un número de teléfono móvil y así podremos interactuar con nuestros contactos y recibir o enviar mensajes o contenido multimedia.

Ahora bien, como comentamos al principio WhatsApp se ha transformado en todo un fenómeno interactivo, en uno de los principales canales de comunicación que utilizamos ya sea para comunicarnos con nuestra familia, pareja, amigos e incluso a nivel profesional y laboral. Es por eso que sin apenas darnos cuenta, a través de Whatsapp almacenamos una gran cantidad de datos e información de todo tipo que si cayese en manos de terceros, o bien se perdiera, podría generarnos importantes quebraderos de cabeza. Todo ello sin contar con la posibilidad de que, además, se tratase de información confidencial o dentro del ámbito de la protección de datos de carácter personal, con los problemas legales que ello podría generarnos.

Por todo lo expuesto, es recomendable que contemos con una copia de seguridad de nuestras conversaciones para evitar perdida de información y datos. Así, cuando nos referimos a “clonar WhatsApp» hacemos énfasis en realizar una copia de seguridad de nuestro historial de conversaciones y contactos, tanto si disponemos de un dispositivo Android o Iphone.

Imaginemos que nos encontramos en un proceso judicial y una de las evidencias fundamentales del caso es una conversación de WhatsApp. Si por alguna circunstancia perdemos dicha información y no hemos hecho previamente una copia de seguridad, tendríamos que contratar a un perito informático para no solo certificar la veracidad de dicha evidencia, sino también para realizar una recuperación de datos que podría costarnos una cantidad importante de dinero. Todo ese importante trastorno económico y de tiempo   podríamos haberlo evitado si hubiéramos realizado una simple copia de seguridad.

En nuestra actividad profesional nos hemos encontrado con clientes que desconocen como “clonar WhatsApp” o como realizar una copia de seguridad, operaciones fundamentales que desde la agencia CTX Detectives Privados recomendamos efectuar antes de ejecutar cualquier tipo de análisis o extracción del dispositivo móvil.

Lo primordial es “no perder información”. Toda nuestra información almacenada puede sernos de utilidad en un futuro, y si no tomamos unas mínimas y simples precauciones podríamos no recuperar o no poder acceder a datos que pueden ser importantes en situaciones futuras.

Ese es el motivo que ha dado lugar a este artículo, esto es, nuestro objetivo es indicarte cómo Clonar WhatsApp de una forma sencilla y eficaz.

Pasos para clonar WhatsApp fácilmente:

En los dispositivos Android una forma de clonar WhatsApp es realizar una copia de seguridad de nuestros mensajes y archivos multimedia en Google Drive. De esta forma, si cambiamos de teléfono móvil o iniciamos sesión en otro dispositivo Android no tendremos ningún problema en recuperar nuestros mensajes y archivos gracias a que hemos realizado una copia de seguridad efectiva.

Es recomendable que antes de clonar WhatsApp o de realizar una copia de seguridad, estemos conectados a una red Wifi ya que el archivo a clonar puede ser de gran tamaño y de esta forma evitamos que nos consuma una gran cantidad de datos móviles, evitando así cargos adicionales en nuestra factura.

Para clonar WhatsApp con Google drive, debemos de:

  1. Abrir la aplicación WhatsApp.
  2. Una vez abierta, localizar y hacer clic en Ajustes > Chats > Copias de seguridad.
  3. Una vez en la ventana de copia de seguridad hacer clic en Guardar en Google Drive y debemos de seleccionar la frecuencia con la que deseamos que se realice la copia de seguridad de nuestros WhatsApps.
  4. Hacer clic en Guardar y listo, empezaremos a clonar WhatsApp y tendremos nuestra copia de seguridad.

 ctx detectives privados

Entrada anterior
Cómo saber si mi teléfono está hackeado
Entrada siguiente
Consejos para iniciar una búsqueda de personas
Menú
Call Now Button