La desaparición de una persona es una experiencia enormemente estresante y generadora de situaciones de miedo e incertidumbre ante la falta de noticias sobre el estado en que se encuentra ese ser querido que ha desaparecido.

Aunque solemos asociar la búsqueda de personas con una situación de desaparición o de secuestro, también es usual la contratación de los servicios de un detective privado la localización o  para una búsqueda de personas por diversos motivos, entro otros:

  • Morosidad: deudas impagadas o, simplemente, cuando nos deben dinero y no encontramos la forma de localizar al moroso para iniciar un procedimiento judicial en su contra.
  • Localizar un ser querido: encontrar o localizar a un antiguo amigo, familiar o a alguien con el que ya no se tiene contacto desde hace mucho tiempo.

Desde la agencia CTX Detectives Privados contamos con un equipo de profesionales con acreditados conocimientos técnicos y dotados de herramientas de última generación para iniciar una búsqueda de personas dirigida a localizar a una persona determinada en el mínimo tiempo posible.

En el día a día de la agencia CTX Detectives Privados, se nos remiten y formulan numerosas preguntas sobre cuáles son los pasos que se deben seguir para localizar a alguien o cómo buscar a una persona con garantías de éxito. Aunque cada profesional disponga de un protocolo ante este tipo de investigaciones, desde la agencia CTX indicamos unos consejos o recomendaciones que sería conveniente observar cuando nos encontremos en la tesitura de una búsqueda de personas.

Si nos encontramos ante el hecho de que un ser querido o persona cercana se encuentra desaparecida por razones desconocidas, no debemos dudar en ponerlo en conocimiento ante las autoridades pertinentes y denunciarlo. De esta forma, mediante la denuncia, se activará el protocolo de actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado previsto para una búsqueda de personas desaparecidas. En este aspecto, es importante significar que el Ministerio del Interior indica que no es necesario esperar 24 horas para interponer la denuncia de una persona desaparecida.

Cómo buscar a una persona a la que hace mucho tiempo que no ves o de la que no tienes noticias

Queremos compartir una serie de consejos o pautas sobre cómo buscar a una persona o bien como iniciar una búsqueda de personas cuando los motivos son porque queremos localizar a un moroso, a un familiar o a una persona cercana con la que se ha perdido el contacto.

  • Consejo 1: “Conocer a quien se busca”.

Antes de iniciar una búsqueda de personas, sería muy interesante conocer el entorno social, afectivo y profesional de la persona desaparecida, e incluso, si es posible, aportar datos sobre sus hábitos, sitios que frecuentaba, etc…De esta forma el primer paso para su localización sería investigar y entrevistar a su entorno.

  • Consejo 2: “Búsqueda de información en redes sociales”.

Las redes sociales son conocidas como “fuentes de información abiertas”. Prácticamente todos comentamos, publicamos e interactuamos en las redes sociales, por lo que son un medio que pueden proporcionarnos información valiosa sobre las últimas acciones realizadas por la persona desaparecida o con la que queremos contactar.

Para que un detective privado pueda iniciar una búsqueda de personas necesita disponer de algún dato o información que le sirva de guía para la investigación. Recuerda que cuando la búsqueda de personas sea a instancia de parte, solamente la figura del detective privado está legalmente habilitada para poder llevar a cabo este tipo de investigaciones.

Por último, señalar que el detective privado no puede buscar a una persona solamente por “buscar”, el cliente que hace ese encargo debe contar con un interés legítimo o justificativo para poder iniciar dicha búsqueda.

ctx detectives privados

Entrada anterior
Cómo clonar WhatsApp para evitar la pérdida de datos
Entrada siguiente
¿Qué es la Contravigilancia, cuál es su definición?
Menú