Camaras Ocultas Detectives

Con el avance de las nuevas tecnologías, cada día son más numerosos los dispositivos que incorporan cámaras y micrófonos ocultos que son utilizados para escuchar conversaciones privadas en búsqueda de información que de otro modo no es posible conseguir con facilidad.

Es común encontrarnos con cámaras ocultas en despachos, oficinas, vehículos e incluso domicilios particulares, que han sido instalados por terceros de forma lícita, o ilícita en muchas ocasiones, con el fin de escuchar y observar de forma secreta a una persona para poder obtener información privada.

Nadie está libre de ser escuchado o visto por una cámara o micrófono oculto, no importa el motivo, las nuevas tecnologías proveen día a día de nuevos dispositivos cada vez más difíciles de detectar y muy fáciles de adquirir e instalar.

Para detectar cámaras espías, una agencia de detectives va a realizar un minucioso “barrido electrónico” que consiste en la utilización de herramientas informáticas y medios técnicos avanzados de “rastreo” que ayudan al detective a detectar posibles cámaras o micrófonos espías.

En la actualidad cualquier persona puede tener acceso a aparatos, aplicaciones o herramientas capaces de espiar a otra persona, ya sea mediante cámara oculta, micrófonos o aplicación espía en dispositivos móviles.

Aparatos para detectar cámaras ocultas

Existe una extensa tecnología y aparatos de última generación diseñados para localizar sin problema cualquier tipo de cámara oculta a través de un visor infrarrojo.

Nuestra recomendación ante la sospecha de que pueda Vd. tener instaladas cámaras ocultas o micrófonos, es que contacte con un profesional que le asesore al respecto y que valore el alcance real de la situación, procediendo a la localización de las mismas con equipos profesionales y emitiendo el correspondiente informe para que Vd. pueda actuar en consecuencia.

¿Se puede detectar cámaras ocultas con el teléfono?

Si bien existen ciertas aplicaciones para dispositivos móviles que pueden ayudar a detectar una posible cámara oculta, como ya se ha referido en varias ocasiones, solamente un detective privado es la persona acreditada legalmente para realizar este tipo de investigaciones sobre la existencia de cámaras ocultas o micrófonos ocultos, elaborando el correspondiente informe con validez, si fuese preciso, en sede judicial.

Tenga en cuenta que aunque Vd. detecte una cámara espía con cualquier aplicación, no podrá realizar ningún informe que lo acredite y que pueda tener valor probatorio ante un juez, si no cuenta con la formación y acreditación pertinente.

Existen dos formas que hacen posible detectar cámaras ocultas con el teléfono móvil:

1. Haciendo uso del “hardware” del “smartphone” para detectar campos electromagnéticos. Así, instalamos una aplicación en el dispositivo y moviendo el móvil alrededor de la zona donde tenemos sospechas de la existencia de la cámara espía, si detecta un campo electromagnético es posible que exista una cámara oculta o cualquier otro dispositivo en esa mismas frecuencia.

2. Instalando una aplicación que ayude a detectar cualquier luz reflejada desde una lente. Aunque no es del todo fiable, puede ser de utilidad.

Peligros de confiar en aplicaciones con micrófonos ocultos

Ante un problema como es que alguien este vulnerando su intimidad, sería un error no poner en manos de profesionales la solución del mismo. Por lo tanto, la recomendación que nosotros podemos trasmitirle es que en caso que Vd. considere que está siendo observado con vulneración de su intimidad, ponga el asunto en manos de personas cualificadas legal y técnicamente, que puedan ayudarle a solucionar el problemas de forma efectiva.

ctx detectives privados

Entrada anterior
¿Tienen validez las pruebas obtenidas por un detective privado?
Entrada siguiente
Requisitos para contratar a un detective privado
Menú