En muchas ocasiones cuando se quiere contratar los servicios de un detective privado, se desconoce lo que se puede y no se puede investigar de manera legal por el investigador. Es importante resaltar que la profesión del detective privado esta regulado por la Ley de Seguridad Privada 5/2014.

Un detective privado para poder aceptar y comenzar a realizar una investigación debe de tener la certeza de que el cliente cuenta con un interés legítimo, debe de comprobar que la información proporcionada por el cliente tiene su correspondiente legitimación.

Es un requisito indispensable y irrefutable que la persona contratante tenga un vínculo ya sea familiar o profesional con el posible investigado, en caso contrario el detective privado debe negarse a realizar la investigación.

Estar legitimado es un requisito indispensable para que un detective pueda aceptar el caso, tal y como indica la Ley de Seguridad Privada 5/2014.

Puede existir el caso en que existe un vínculo legal demostrable con el posible investigado, pero para el detective debe primar el derecho de la intimidad personal, es decir, debe investigar hasta el margen legalmente posible.

Cabe puntualizar que el detective privado es el único profesional que es capaz de realizar investigación privadas, en caso de que la investigación sea de carácter delictivo deberá de poner en conocimiento con la fuerza y cuerpo de seguridad pertinente.

ctx detectives privados

Entrada anterior
¿Cuáles son las características de un buen detective privado?
Entrada siguiente
¿Cómo y dónde contratar a un detective privado?
Menú
Escanea el código