detectives infidelidades

En una relación afectiva, y con el transcurso del tiempo, es probable que nos encontremos, o que creamos notar, ciertos cambios de comportamientos, hábitos o actitudes en nuestra pareja. Pueden tratarse de pequeñas variaciones en la forma de comunicarse o relacionarse con nosotros, nuevas relaciones  sociales o cambios en su círculo de amistades, modificaciones o nuevo estilo en la forma de vestir, etc… Aunque no siempre es por la misma razón, en la mayoría de los casos un investigador privado puede detectar que una de las causas o explicación a estos cambios podría encuadrarse dentro de un caso de infidelidad.

Llegar a plantearse investigar una infidelidad es una situación muy  incómoda y dolorosa para la parte afectada, sobre todo por la incertidumbre de qué se puede llegar a descubrir y cómo.

Las investigaciones sobre infidelidad deben ser llevadas a cabo únicamente por profesionales especializados en el tema. Los investigadores de infidelidades cuentan con los conocimientos técnicos y las habilidades sociales necesarias para obtener de manera discreta pruebas e informaciones irrefutables para comprobar si nuestra pareja es infiel o no.

Cualquier persona puede contratar los servicios de los investigadores de infidelidad siempre que acredite contar con un interés legítimo para poder realizar dicha investigación. Hay que tener en cuenta que no es necesario acreditar matrimonio para demostrar una relación sentimental con la persona presuntamente infiel.

¿Qué tipos de investigaciones sobre infidelidad hay?

En el ámbito de la investigación privada, cada situación o indagación es distinta y las investigaciones sobre infidelidades no son la excepción.

Cada pareja y cada persona son diferentes, con sus propios hábitos, costumbres y entorno social. Así, si bien existen unas pautas que todo investigador de infidelidades debe seguir, ninguna investigación sobre infidelidades es igual.

Lo que sí es fundamental y recomendable antes de contratar a un investigador de infidelidades, es anotar toda aquella información sobre nuestra pareja que creamos será de utilidad para guiar la investigación, como por ejemplo:

  • Su entorno social más cercano.
  • Sitios que frecuenta.
  • Entorno laboral.
  • Horarios y jornada laboral.
  • Cambios de vestimenta.
  • Y cualquier otro tipo de información que fundamente el objetivo de la investigación.

¿Qué busca un detective al investigar una infidelidad?

El objetivo principal de los investigadores sobre infidelidades es buscar pruebas de carácter visual, fotografías y/o videos, que ayuden a comprobar las sospechas de una posible infidelidad.

Si bien es cierto que el investigador sobre infidelidades puede realizar grabaciones de audio y video, nunca y bajo ningún concepto puede grabar imágenes en el interior de ningún domicilio o habitaciones de hotel, solamente puede realizar este tipo de grabaciones en el exterior, siempre que se vea que la grabación ha sido desde “la calle”.

Este es un factor importante, ya que si la parte afectada pretende obtener fotografías dentro de una vivienda o habitación de hotel no será posible realizar dicha investigación.

Tampoco es posible interceptar las telecomunicaciones del presunto infiel para escuchar sus conversaciones o ver sus correos electrónicos o conversaciones de WhatsApp. En caso de realizar estas intervenciones, estaríamos vulnerando derechos fundamentales en cuanto supondrían una intromisión en la intimidad y un ataque a la libertad de las comunicaciones, delitos duramente penados por la legislación española.

Fundamentalmente, lo que un detective en una investigación sobre infidelidades busca, son pruebas e informaciones en base a la realización de seguimientos. Así, podrá obtener fotografías de los desplazamientos y encuentros de la pareja presuntamente infiel y que se consideren relevantes para la investigación. Un ejemplo, podrá realizar fotografías de los encuentros que el presunto infiel realiza en restaurantes, hoteles, locales de ocio, etc…

Con todo ello, se pretende demostrar o descartar esa presunta infidelidad por parte de la pareja, de manera que se aporte información útil para la toma de decisiones importantes en un asunto de tanta trascendencia personal.

ctx detectives privados

Entrada anterior
¿Qué es la Contravigilancia, cuál es su definición?
Entrada siguiente
Herramientas de espionaje habituales para un detective privado
Menú