Investigaciones patrimoniales por detectives

En numerosas ocasiones, en el ámbito personal o empresarial, puede surgir la necesidad de conocer el patrimonio real que tiene nuestra pareja o ex pareja o bien nuestro futuro socio en un proyecto empresarial, o saber cuál es la solvencia de una empresa o persona con la que pretendemos entablar una relación comercial, si está endeudada o si tiene un patrimonio que le respalde, etc….

Conocer el patrimonio de una persona o empresa viene siendo una cuestión esencial, sobre todo cuando nos encontramos en un proceso judicial y una de las partes niega poseer un patrimonio o capacidad económica suficiente para hacer frente a un posible pago por causa judicial. Este tipo de investigaciones pueden ser realizadas únicamente por Detectives Privados y son conocidas como “Investigaciones Patrimoniales”.

Investigaciones Patrimoniales: Bienes y Derechos de un titular

Este tipo de investigaciones patrimoniales, tienen por objeto la determinar los bienes y derechos de un titular ya sea persona física o persona jurídica.

Para ello la agencia de detectives en Madrid pone a su disposición un amplio grupo de colaboradores expertos en las diferentes áreas que afectan a investigaciones tan complejas como las patrimoniales (cuestiones jurídicas, económicas, contables, mercantiles, etc…), y que le podrán aportar información esencial, propuestas y soluciones a la hora de determinar el patrimonio objeto de la investigación.

Este tipo de investigaciones patrimoniales podrán ser solicitadas, tal y como establece la ley, por todas aquellas personas tanto físicas como jurídicas que demuestren un interés legítimo y, evidentemente, se trata de gestiones e indagaciones amparadas legalmente por nuestra legislación.

Por lo general existen tres ámbitos muy bien definidos para los que se solicita este tipo de investigación:

  1. Temas o asuntos familiares.Dentro de estos incluimos todo lo referente a separación o divorcio así como las rescisiones de pensiones compensatorias etc..
  2. Temas o asuntos de carácter empresarial. En estos casos son requeridos los servicios de un detective privado, por parte de empresas para realizar las averiguaciones pertinentes sobre otras empresas con las que se tiene intención de entablar relaciones comerciales y respecto de las cuales se quiere verificar su solvencia.
  3. Temas relacionados con deudas contraídas. En este grupo se encuentran tanto las empresas como los particulares que habiendo realizado alguna transacción o actividad económica, se encuentran con que la otra parte obligada por ese contrato no ha satisfecho el pago estipulado o no ha correspondido con la contraprestación de que se trate, por lo tanto necesitan verificar su patrimonio con ánimo de ejercer su derecho de resarcimiento o indemnización.

En todos los casos se trata de identificar la masa patrimonial, realizando un análisis en profundidad que pueda identificar todos y cada uno de los bienes y su procedencia.

Para poder determinar la masa patrimonial se siguen una serie de pasos:

  • Determinación del objetivo.
  • Recogida de información.
  • Tratamiento de la información.
  • Localización y verificación.

Para la realización de las investigación patrimoniales en la agencia de detectives CTX no solo nos centramos en los registros públicos y fuentes “Osint”,( fuentes de información abiertas, desclasificadas y públicamente accesibles) que si bien es cierto que se trata de fuentes que aportan grandes cantidades de información no son las únicas. Así, también operamos y combinamos nuestra investigación con fuentes “Humint” ( Inteligencia de fuentes humanas). Estas dos vías, junto con los seguimientos son las tres fuentes de información que nos pueden dar una imagen de la realidad y el nivel de vida y patrimonio que puede tener una persona.

El conjunto de información obtenida por los diferentes medios constituye el informe de la investigación patrimonial que será ratificado por nuestros detectives en sede judicial.

ctx detectives privados

Entrada anterior
Detectives privados, claves para resolver casos de morosidad
Entrada siguiente
Encontrando al ladrón de tu empresa
Menú
Call Now Button