ctx detectives privado

Creo que todos tenemos más o menos una idea de lo que es o hace un detective, sobre todo si hemos seguido los pasos de Sherlock Holmes, el famoso personaje de creado por Arthur Conan Doyle, un detective ingles que se dedicaba a investigar complicados crímenes, por lo general homicidios.

Pero, ¿nuestro concepto de detective que creamos gracias a la ciencia ficción es el correcto?

Un Detective Privado es un profesional de la investigación privada y su labor de indagación y observación tiene como finalidad principal aportar información que sea de utilidad a su cliente para la toma de decisiones.

La importancia y trascendencia del trabajo del Detective Privado se puede comprobar en el hecho de que en España para que el detective pueda desarrollar su trabajo, debe estar debidamente acreditado por el Ministerio del Interior y la Dirección General de la Policía y su labor va a ser fiscalizada por dicho Ministerio.

Tanto particulares como empresas puede contratar los servicios de un Detective Privado siempre y cuando demuestren un interés legítimo.

Evidencias en un proceso judicial

Es importante resaltar que los informes, videos y fotografías que realiza un detective pueden ser utilizados sin problema como evidencia en un proceso judicial; los mencionados informes serán ratificados por el detective ante el juzgado competente.

Un detective se dedica a la investigación de asunto a instancia de parte sus investigaciones abarcan desde temas de carácter familiar, empresarial, informática forense, etc.

En nuestro país el Detective Privado es el único profesional autorizado legalmente para realizar investigaciones de índole privado. Cualquier persona o profesional de otro ámbito que realizase una labor de investigación, estaría incurriendo en un grave supuesto de intrusismo profesional.

Si Vd. necesita realizar una investigación privada, CTX Detectives pone a su disposición un amplio equipo de profesionales ubicados por toda España. Puede Vd. contactarnos haciendo clic aquí.

Entrada anterior
Seguridad Informática ; Jóvenes y la privacidad en redes sociales
Entrada siguiente
Absentismo laboral. “Sancionan a una trabajadora que estando de baja transportaba peso”.
Menú