El presidente de la Comisión Europea Jean – Claude Juncker ha declarado el pasado 13 de septiembre que la ciberseguridad es una de las principales preocupaciones hoy en día de la Unión Europea.
“Europa sigue sin estar adecuadamente equipada para defenderse de los cibertaques” agrega Juncker.
En la UE son conscientes de la importancia y las oportunidades que ofrece el uso de las nuevas tecnologías pero también del riesgo que supone para los ciudadanos el mal uso de estas tecnologías.
“Las tecnologías digitales han traído consigo nuevos riesgos a medida que ciertos agentes, tanto estatales como no estatales, han multiplicado sus tentativas de robar datos, cometer fraudes e incluso desestabilizar gobiernos”, menciono el Presidente de la Comisión UE
Según estadísticas de la UE, el 80% de las empresas europea se han visto afectadas por al menos un incidente de ciberseguridad, y el impacto económico que tiene la ciberdelicuencia se ha multiplicado por cinco en los últimos cuatro años.
Agencia de Ciberseguridad de la Unión Europea
Conscientes del problema, la UE ha decidido crear la Agencia de Ciberseguridad de la Unión Europea, con el objetivo de poder frenar estos ataques y delitos informáticos. Con estas medidas se pretende fortalecer a la UE en ciberseguridad.
Uno de los objetivos de esta Agencia de Ciberseguridad es ayudar a los Estados miembros de la UE a luchar contra los ciberataques, así como establecer un régimen de certificación como garantía para el uso seguro de los productos y servicios que encontramos en el mundo digital.
Cuando hablamos de seguridad, el eslabón más débil siempre eres tú. Bien por acción u omisión, es la principal causa de la entrada de una “infección” informática.
CTX DETECTIVES ofrece asesoramiento especializado en seguridad informática, rastreo o verificación de programas maliciosos, medidas de prevención, etc… Ante cualquier duda respecto a posibles intrusiones en dispositivos móviles, ordenadores y demás herramientas informáticas, requiere una rápida actuación que evite violaciones de la intimidad o quebrantos patrimoniales.