detective privado baja laboral

Uno de los problemas que están experimentando las empresas hoy en día, son las falsas bajas laborales por parte de sus empleados.

Entendemos por baja laboral o por incapacidad temporal, el período en el que el trabajador puede ausentarse de su lugar de trabajo y de sus responsabilidades para emplear su tiempo en la pronta recuperación de su dolencia.

La normativa española tiene establecido unos mecanismos de asistencia y protección a aquellos trabajadores que por causas médica no pueden realizar su trabajo por un periodo de tiempo.

¿Baja laboral fingida?

El problema reside en que muchos trabajadores recurren a una baja laboral fingida para no cumplir con su jornada laboral y sus obligaciones, empleando ese tiempo en actividades ajenas a sus obligaciones laborales.

Pasan los meses, incluso años, y el empleado continua de baja por lo que la empresa empieza a dudar si realmente esa persona se encuentra en tratamiento médico, es cuando se toma la decisión de contratar a una Detective Privado, quien mediante las investigaciones oportunas puede comprobar si esa persona está realmente en tratamiento médico o no.

Absentismo laboral

El absentismo laboral fraudulento ocasiona pérdidas millonarias en todos los ámbitos laborales, siendo estas pérdidas mucho más gravosas para las pequeñas y medianas empresas. Desde el punto de vista de la investigación privada, está contrastada la rentabilidad y eficacia de una comprobación de la realidad de una baja médica y el efecto que las denuncias de este tipo de prácticas tiene en otras personas que alguna vez se hayan planteado darse de baja alegando fraudulentamente enfermedades ficticias.

CTX DETECTIVES cuenta con una amplia experiencia en el sector de la investigación de bajas laborales fraudulentas, y en todo caso le prestaremos un completo asesoramiento al respecto de cuáles son los pasos a seguir si considera Vd. o su empresa está siendo víctima de este tipo de prácticas.

Entrada anterior
La Unión Europea endurece sus medidas para prevenir los delitos informáticos
Entrada siguiente
Detective privado: ¿son válidas las pruebas digitales que se presenta en un proceso judicial?
Menú