whatsapp detective privado

Nadie duda que la aplicación de WhatsApp se ha convertido en el principal medio de comunicación.
Además permite la opción de poder tener los llamados “Grupos de WhatsApp”. Para poder establecer una conversación al mismo tiempo con varias personas. Esos grupos que no sabes aun si es delito añadir un contacto sin su consentimiento a un grupo de WhatsApp.

Lo que es una oportunidad también puede llegar a convertirse en una molestia. A quien no le han agregado a un grupo sin su consentimiento. Llegando a recibir infinidad de mensajes de personas que no paran de hablar o enviar contenido multimedia. Hasta que terminas por silenciar las notificaciones de ese grupo que te esta generando una molestia más que un placer.

¿Puedo añadir un contacto sin su consentimiento a un grupo de WhatsApp?

¿Es delito añadir un contacto sin su consentimiento a un grupo de WhatsApp? ya que al agregarte al grupo todos los participantes de este pueden ver tu número de teléfono, el cual es un datos de carácter personal protegido por la Ley Orgánica de Protección de Datos.

Esta decisión se debe a una denuncia de un vecino de Boecillo (Valladolid) cuando denuncio que fue agregado a un grupo de WhatsApp que desconocía y se conformaba por 255 personas y que había sido creado por un concejal del pueblo.

La intención del grupo no era mala, sino mas bien utilizarlo como un canal para informar a los ciudadanos de las actividades que realizaría el ayuntamiento.

Hay que mencionar que el delito no es agregarte al grupo de whatsapp sino agregarte sin tu consentimiento.

La Agencia de Protección de Datos considera esta acción como una vulneración de un derecho fundamental como es la intimidad. En estos grupos de exponen los número de teléfonos de sus integrantes conocidos y desconocidos, por lo que se te expone a ti como persona sin tu consentimiento.

Esta información se encuentra en la resolución: R/03041/2017

 

Entrada anterior
¿Los mensajes de WhatsApp sirven como prueba en juicio?
Entrada siguiente
3 razones para auditar tu empresa por detectives privados
Menú